Es un debate del que podríamos estar hablando mucho tiempo pero generalmente una persona que está empezando tienda comprarse una moto de segunda mano ya que muy probablemente no la un se siempre debidamente debido a su poca experiencia.
Aún así comprarse una moto nueva es una garantía de que va a ir bien y de que seguramente tendrás moto para mucho tiempo a no ser que la quieras cambiar. generalmente la gente compite se compra motos nuevas ya que no quiere problemas.
Actualmente pocas motos nuevas en el mercado son de baja calidad ya que las marcas han dado lo mejor de sí y han creado grandes motos en todas sus cilindradas.

Aún así la moto de segunda mano no es una mala opción pero antes de comprar debemos mirar ciertas cosas que aquí trataremos.
Al comprar una moto debemos lo primero ser respetuosos con el vendedor ya que si fuera al revés nosotros querríamos que fueran respetuosos. si nos dice que la moto ha estado en competiciones no tiene por qué preocuparnos ya que generalmente estas personas llevan los mantenimientos al día e incluso la moto es mucho mejor tratada que una persona que la utilice solo para andar por el campo.

Generalmente cuando vemos la moto deberemos revisar llantas que no tengan llantazos ni piquetes; instalación eléctrica ya que sobre todo si la moto es bastante nueva esto no puede nos puede dar bastante escribir quebraderos de cabeza; el tacto del embrague ya que esto nos puede indicar su desgaste; el cárter que no pierda aceite y sobre todo el ralenti del motor ya que esto nos puede indicar su estado.
hay otros elementos secundarios como los plásticos o los neumáticos que podemos cambiar después y con coste relativamente bajo.